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¿Por qué mi teléfono no dice señal? (Fijo)

Sin señal o sin conectividad es un gran problema para los teléfonos celulares. Los usuarios desean poder usar la función más básica de un teléfono celular, hacer llamadas, cuando lo deseen. Si bien ciertas áreas tienen problemas de conectividad, de las que apenas podemos hacer nada, algunos teléfonos comienzan a mostrar ninguna señal a pesar de que la red está disponible. Este es un problema relacionado con el teléfono y no podemos culpar a la red en este caso.

Algunos de nuestros lectores, especialmente Samsung los usuarios a menudo se han quejado de que no hay problemas de señal en sus teléfonos. Intentan hacer una llamada y descubren que no hay señal o reciben un cuadro emergente que dice "No registrado en la red". Estos problemas se pueden resolver cuando son muy raros y no duran mucho, pero si esto sucede con mucha frecuencia, puede volverse extremadamente molesto para los usuarios.

Si bien este es uno de los errores más comunes que puede notar al tratar sin señal en Android, otros errores incluyen 'Error al buscar en la red', 'Su tarjeta SIM no permite la conexión a esta red' y 'Buscar red automáticamente'. o "solo llamadas de emergencia"

Lea también: Cómo desactivar la música de Apple Renovación automática en Android

Identificación del creador de problemas: la SIM o el dispositivo Android

Antes de comenzar a solucionar el problema en su teléfono, es recomendable verificar si la SIM funciona correctamente en otro dispositivo. Puedes usar el teléfono de un amigo o cualquier otro teléfono inteligente o tableta en la familia. Esto lo ayudará a determinar si el problema radica en la red o en el teléfono. Si la tarjeta SIM se comporta correctamente y puede realizar y recibir llamadas y enviar mensajes sin ningún problema desde otro dispositivo, entonces el problema radica en el dispositivo que está utilizando. De lo contrario, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor de SIM si la SIM no funciona en otro teléfono tampoco.

Este es un paso crucial para ayudarlo a comprender si el problema radica en el teléfono o no. Una vez que comenzamos a solucionar el problema del teléfono, no tiene sentido identificar la red como un problema después de numerosos pasos. Una vez que el teléfono se identifica como el creador del problema, el problema puede ser en el software del teléfono o en el hardware. Sin embargo, aquí están las posibles soluciones para solucionar este problema.

Soluciones para ningún problema de señal en Samsung Galaxy S, Galaxy Note, LG G, Nexus y otros dispositivos Android

Solución 1: reinicia tu dispositivo

La mejor y más útil solución para este problema es reiniciar el dispositivo. Una vez que reinicie el dispositivo, actualizará el sistema y el dispositivo buscará nuevamente la red. Por lo general, es útil, aunque el problema puede resolverse solo temporalmente y puede volver a ocurrir más adelante. Para las personas que no enfrentan este problema muy a menudo, un reinicio puede ser una solución rápida y fácil.

Solución 2: alternar modo avión

Muchos lectores consideraron que esta es una solución útil y ayuda a resolver el problema rápidamente. Para alternar el modo Avión, baje la pantalla de notificaciones de su teléfono y busque el icono del modo Avión. Toque en el icono para activar el modo. Espere 30 segundos y toque el icono nuevamente para desactivar el modo.

Una vez que su teléfono salga del modo Avión, intentará buscar las redes nuevamente.

Solución 3: compruebe la tarjeta SIM

A veces, cuando la tarjeta SIM no se inserta correctamente, es posible que encuentre un problema de falta de señal o de error en la pantalla. Para resolver este problema, apague su teléfono y retire la tarjeta SIM. Ahora reinserte la tarjeta y asegúrese de que esté insertada correctamente. Si se siente que la tarjeta SIM se mueve dentro del soporte de metal, existe la posibilidad de que el movimiento haga que la conexión se pierda y se obtenga un problema de ausencia de señal.

Si encuentra que la SIM se mueve mucho, lleve el teléfono al fabricante para verificar si se puede hacer algo y si el teléfono está en garantía, si se puede arreglar un reemplazo. También puede probar y usar un trozo de papel en la parte superior de la tarjeta SIM para mantenerlo de forma segura en su lugar.

Solución 4: elija red móvil automáticamente

Todo dispositivos Android puede probar esta solución fácilmente La red móvil será elegida automáticamente por el dispositivo y debería ayudarlo a resolver el problema. Para elegir la red móvil, siga estos pasos automáticamente:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Busque más redes y toque en él
  • Ahora toca Redes móviles en la pantalla siguiente
  • Toque en Operadores de red y elija Seleccionar automáticamente en la pantalla siguiente

El dispositivo comenzará a buscar redes automáticamente e intentará conectarse a la red una vez que identifique una. Esto debería ayudarte a resolver el problema.

Solución 5: señal de radio de difusión correctamente

Algunas veces, el teléfono puede encontrar una señal sin señal o un problema de falta de servicio cuando la señal de radio no se está emitiendo como se esperaba. Para resolver este problema, siga estos pasos:

  • Abra el marcador de su teléfono y escriba * # * # 4636 # * # *. Marque este número y espere los resultados.
  • Obtendrá un menú de prueba en la pantalla de su dispositivo. Haga clic en la información del teléfono / dispositivo de este menú.
  • Ejecute la prueba de ping y luego seleccione GSM Auto (PRL) en la lista desplegable.
  • Toca Apagar radio

Una vez que haya completado este paso, reinicie su teléfono y verifique si ahora puede conectarse a la red y usar el teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes.

Solución 6: Actualice el software del teléfono

El software de su teléfono o tableta debe actualizarse de manera oportuna para que su dispositivo funcione correctamente. Cuando su dispositivo se actualice, el nuevo software traerá muchas correcciones para errores conocidos o problemas en el software actual. Para actualizar el software en su dispositivo, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu dispositivo
  • Desplácese hacia abajo y busque Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono, Acerca de la tableta. Toca en él.

  • Toque Buscar actualizaciones y, si hay actualizaciones disponibles, luego descargue e instale las actualizaciones.

Una vez que se actualice el software de su teléfono, su teléfono se reiniciará automáticamente y luego del reinicio, intentará conectarse a la red disponible. Una vez que la red está conectada, verifique si el problema está solucionado.

Solución 7: NULL IMEI

Hay momentos en que el número IMEI del dispositivo puede haber sido anulado o puede haber un problema de desconocimiento Número IMEI que puede conducir a una señal sin problema o sin servicio. Debe verificar si su número IMEI ha sido nulled o dañado. Y si el problema se encuentra dentro del número IMEI, entonces es imperativo restaurar el IMEI nulo.

  • Dirígete al marcador de tu teléfono e ingresa * # 06 #, que mostrará el número IMEI de tu dispositivo. Si el resultado se muestra como nulo, el número IMEI de su dispositivo se ha dañado y debe tomar las medidas necesarias para resolver este problema.
  • Para solucionar el problema, marque * # * # 197328640 # * # * en el marcador de su dispositivo. Alternativamente, también puede marcar * # 197328640 #. Al marcar este número, ingresará al modo comando en su teléfono.
  • Asegúrese de seleccionar Común en su dispositivo.
  • Ahora elija la primera opción que debe ser el Modo de prueba de campo (FTM). Si encuentra que FTM está activado, apáguelo. Una vez que apaga FTM, presione el botón Menú y su número IMEI debe restaurarse.
  • Para apagar FTM, debe presionar la opción 2 usando la entrada de tecla.
  • Retire la batería de su dispositivo (si tiene una batería extraíble) y extraiga también la tarjeta SIM de su dispositivo.
  • Espere dos minutos y vuelva a insertar la batería, pero no vuelva a poner la tarjeta SIM.
  • Encienda el dispositivo y desde el marcador, escriba el número * # 197328640 # una vez más.
  • Dirígete al menú de la pantalla Depurar y toca Control del teléfono.
  • Luego, debes tocar Nas Control y luego RRC. El último paso es tocar Revisión de RRC y tocar Liberado.
  • Luego de completar estos pasos, apague su teléfono y vuelva a insertar la tarjeta SIM.

Encienda su teléfono y verifique si el problema ha sido resuelto.

Solución 8: restablecer a la configuración de fábrica

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, restablece tu teléfono a la configuración de fábrica. Cuando restablece cualquier dispositivo a la configuración de fábrica, vuelve a poner el software en el mismo estado en que estaba cuando el teléfono se sacó de la caja. Este paso borra todos los datos de su teléfono y también borra todas las aplicaciones que pueden haberse descargado al teléfono. Por lo tanto, debe crear una copia de seguridad de todos los datos antes de restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.

Los dispositivos Android tienen una opción de copia de seguridad desde el menú de Configuración. Si desea crear una copia de seguridad con esta opción, puede hacerlo.

  • Dirígete al menú Configuración de tu dispositivo
  • Toca la copia de seguridad y restablece
  • Puede marcar o desmarcar la opción para crear una copia de seguridad desde esta pantalla.
  • Hacia la parte inferior de la pantalla, tiene el botón Restablecimiento de fábrica. Toca sobre él para restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.

Una vez que el teléfono se restablece a la configuración de fábrica, se reiniciará automáticamente. Permita que su teléfono se conecte a la red y luego verifique si el problema ha sido resuelto o no.

¿Qué hacer cuando obtengo un "error al buscar la red"?

Algunos de nuestros lectores pidieron una solución para este error que aparece en la pantalla cuando el teléfono no tiene señal. Como cubrimos todos los problemas de señal, veamos cómo resolver este problema también. La solución es única para este problema y parece haber funcionado para la mayoría de los teléfonos con Android.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Ahora busque Configuración de red móvil y toque en ella
  • Al permanecer en la misma pantalla, mantenga presionada la tecla de encendido y la tecla de inicio de su dispositivo hasta que el teléfono se apague.
  • Retire la batería de su dispositivo si es extraíble
  • Ahora presione y suelte el botón de inicio y el de encendido juntos. Haz esto 10 veces.
  • Después de hacer esto, mantenga presionadas la tecla de encendido y la tecla Inicio por al menos un minuto. Al hacer esto, podrá drenar todas las cargas estáticas presentes dentro de los circuitos del teléfono.
  • Ahora reinserte la batería después de que se hayan agotado todas las cargas y encienda su dispositivo.
  • No coloque la cubierta posterior del dispositivo
  • Si el diseño de su teléfono lo permite, debe quitar y volver a insertar la tarjeta SIM 3 veces mientras el dispositivo está encendido. Si tiene dos ranuras para tarjetas SIM, utilice una de donde puede extraer la tarjeta SIM sin tener que desplazar la batería
  • Se le pedirá que reinicie el dispositivo

Después de reiniciar el dispositivo, permita que se conecte a la red y verifique si funciona como se espera. Intente hacer llamadas y enviar mensajes para asegurarse de que el problema se haya resuelto.

¿Qué hacer si uso una ROM personalizada y obtengo este error?

El error de no señal se ha observado en algunos dispositivos con ROM personalizada. En un caso como este, es recomendable volver a la ROM original y verificar si el problema está resuelto. Entonces sabrá que la ROM no es adecuada para su dispositivo. La ROM original se puede instalar utilizando la pantalla de recuperación. El proceso eliminará todos los datos y eliminará las aplicaciones de su dispositivo, así que asegúrese de crear una copia de seguridad de todos los datos importantes que no desea perder.

Puede encontrar la ROM que necesita tomando la ayuda del número de modelo de su dispositivo que se encuentra en la sección Acerca del dispositivo en el menú Configuración. Una vez que tenga el número de modelo, descargue la ROM estándar para el dispositivo y asegúrese de elegir la ROM correcta. La ROM tendrá el formato del archivo .zip. Asegúrate de no extraer el archivo. Además, descargue GApps para la ROM que está descargando. Puede guardarlos en su almacenamiento interno o en la tarjeta SD. Después de descargar la ROM y GApps, apague su dispositivo.

Ahora mantenga presionados los botones de encendido y de bajar volumen juntos hasta que vea las opciones de recuperación en su pantalla. Verá muchas opciones, y debe elegir la primera que es Instalar. Elija entre las siguientes solicitudes que le solicitarán que busque el archivo en su dispositivo. Una vez que el archivo se encuentra, elija la opción en la parte inferior de la pantalla para confirmar Flash. La ROM estándar se mostrará en su dispositivo. Una vez que el proceso se completa, debes eliminar la memoria caché y elige borrar los datos y restablecer tu dispositivo.

Esta es una de las formas en que puede instalar la ROM estándar para su dispositivo. Hay otras maneras de hacerlo y puede elegir una forma diferente de hacerlo, dependiendo de qué tan cómodo se sienta instalando ROM en su dispositivo.

¿Qué debo hacer si creo que una de las aplicaciones puede estar causando el problema?

Si tiene la sensación de que una de las aplicaciones que descargó en su dispositivo puede estar causando el problema de ausencia de señal, debe verificar si su dispositivo funciona en modo a prueba de fallos. Si tu teléfono o tableta funciona bien en modo seguro pero si el problema vuelve a ocurrir cuando está en modo normal, definitivamente una aplicación está causando el problema, porque el modo seguro deshabilita todas las aplicaciones de terceros.

  • Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que vea las opciones de Encendido en su pantalla.
  • Mantén presionada la opción Encendido y obtendrás una ventana emergente que te preguntará si deseas reiniciar tu teléfono en Modo a prueba de fallos.

  • Presione OK para confirmar y continuar con el reinicio.
  • Una vez que reinicie el dispositivo, verá las palabras Modo seguro en la pantalla.

Verifique si el teléfono funciona correctamente en modo seguro. Si el problema se resuelve, entonces el problema puede residir en una de las aplicaciones. Puede restablecer su teléfono a la configuración de fábrica para que se eliminen todas las aplicaciones.

Por otro lado, puede reiniciar su teléfono una vez más para ingresar al modo normal y desinstalar las aplicaciones que cree que pueden estar causando el problema. Después de cada desinstalación, verifique si el problema está resuelto.

Todas estas soluciones pueden funcionar para todos los dispositivos Android como Samsung Galaxy, Galaxy Note series, HTC One, LG, etc., que no tienen problemas de señal. Si estas soluciones no funcionan para su teléfono o tableta, entonces debe considerar llevar el teléfono a una tienda en la que lo haya comprado o a su proveedor.

También puede leer: Cómo configurar tonos de llamada únicos para contactos en Android

Limpie la caché

El paso final es el restablecimiento de fábrica, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos. A continuación se explica cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica:

  • Apague su dispositivo primero.
  • A continuación, mantenga presionado el botón Inicio, Encendido y Subir volumen por unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Android.
  • Suelta los botones luego. Use el botón Bajar volumen para resaltar las opciones y la tecla de Encendido para confirmarlo. Resalte la opción de restablecimiento de fábrica y confírmela con el botón de encendido.
  • A continuación, seleccione 'eliminar todos los datos del usuario' y confírmelo.
  • Espere unos segundos para ver la opción 'reiniciar el sistema ahora' y selecciónela. El teléfono se reiniciará y deberá configurarlo desde cero nuevamente.

Problemas tales como no registrado en la red, tampoco es muy común la cobertura de red en el Samsung Galaxy, AT&T, Versión, Sprint, T-Mobile US. El error de señal no es un problema relacionado con el operador. Por lo tanto, si prueba una tarjeta SIM de un proveedor diferente, aún tendrá este problema.

Ver también-Restaure Galaxy Null IMEI # y solución no registrada en la red

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