Cómo reparar problemas de Samsung Galaxy S9 GPS

23-01-2020
Mostrar comentarios 2

Una mirada rápida a su Samsung Galaxy S9 o al teléfono inteligente S9 + confirmará que es un dispositivo impresionante y de primera calidad en todos los sentidos. De forma similar a muchos teléfonos Android que se topan con problemas de software de vez en cuando, también hay algunos en estos teléfonos y aquí se explica cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S9 GPS. Problemas de conectividad inalámbrica, ya sea su Wi-Fi, Bluetooth o GPS generalmente están relacionados entre sí. Si tiene algo más que un problema de seguimiento global, estos métodos podrían ayudarlo a solucionarlos todos a la vez.

Ver también: Cómo reparar problemas de vida de la batería Samsung Galaxy S9

Cómo solucionar problemas de Samsung Galaxy S9 GPS

Método 1: Aumenta la precisión de tu sistema GPS

Antes de pasar a soluciones de modo desarrollador más exhaustivas o hacer un restablecimiento completo para su teléfono, comience por lo básico. Aumentar la precisión de su sistema GPS es lo primero y más importante que cualquier persona debería intentar, ya que podría resolver su problema rápidamente.

  1. Dirígete a la página Configuración en tu dispositivo Galaxy
  2. Desplázate para encontrar la opción; Ubicación
  3. Toca para abrir el menú de Ubicación
  4. Encuentra el modo de alta precisión y enciéndelo para que pueda comenzar a recibir mejores señales

Método 2: apaga tu GPS y vuelve a encenderlo

El método puede sonar muy simple de intentar, pero créanos, definitivamente debes hacerlo. Se pueden resolver muchas cosas cuando los reinicia y la conectividad inalámbrica siempre está en la parte superior de la lista.

  1. Ir a la página de Configuración
  2. Desplácese para encontrar la opción llamada GPS o Ubicación
  3. Desconectarlo, esperar unos minutos y volver a encenderlo
  4. Alternativamente, puede deslizar hacia abajo para obtener la barra de notificaciones en su dispositivo Galaxy S9 para desactivar el GPS y luego volver a encenderlo

Método 3: active el modo de avión y vuelva a apagarlo

Otra solución simplista para su problema de GPS. Los usuarios de Galaxy S9 y Galaxy S9 + han dejado caer continuamente quejas de que los teléfonos no funcionan como se esperaba con problemas de conectividad. No importa si tiene problemas de Wi-Fi o GPS porque esta solución podría funcionar de cualquier manera para solucionarlo.

  1. Desliza hacia abajo la barra de notificaciones
  2. Ubica el ícono de modo de avión
  3. Toque para encenderlo y toda su conectividad se apagará inmediatamente
  4. Déjalo por un par de minutos
  5. Toca el botón del modo Avión otra vez y vuelve a conectar toda la conectividad

Una vez que haya seguido y completado los pasos, active su función de compartir ubicación y verifique si funciona. Probablemente lo use principalmente en aplicaciones como Google Maps, WhatsApp, Uber u otros servicios que requieran detección de ubicación. El problema también puede pertenecer a una aplicación particular para la cual se proporcionan los pasos a continuación para que usted la resuelva.

Método 4: borrar la memoria caché de GPS en las aplicaciones que utilizan el uso compartido de la ubicación

La mayoría de las aplicaciones populares utilizan el uso compartido de la ubicación y requieren un GPS totalmente funcional para trabajar de manera eficiente. A menudo tienden a portarse mal si hay otras aplicaciones de terceros que interfieren con la configuración o pueden no funcionar si la información almacenada en la memoria caché está en conflicto con las actualizaciones de software más recientes que están siendo implementadas por el desarrollador.

  1. Abra la página Configuración en su teléfono inteligente Galaxy S9
  2. Toca para abrir la opción que dice App o App Manager
  3. Desplácese para encontrar aplicaciones como Google Maps y WhatsApp que utilizan el sistema de localización GPS.
  4. Una vez que los encuentre, toque para abrirlo dentro de los cuales encontrará una opción llamada Clear Cache
  5. Activar la función para que se eliminen todas las ubicaciones guardadas y los archivos adicionales

Cuando borre el caché en aplicaciones específicas, no eliminará los datos que haya almacenado en esas aplicaciones o los archivos que se guardan localmente en su teléfono. Por el contrario, solo eliminará los archivos del sistema almacenados en la memoria caché para acelerar el tiempo de respuesta de la aplicación y reducir los datos de descarga.

Borre el caché de todas las aplicaciones si lo desea y reinicie su teléfono inteligente para estar más seguro. Espere a que todo se cargue fresco. Cuando el proceso está en curso, es mejor estar en una red Wi-Fi o en una conexión 4G estable ya que su teléfono Galaxy S9 Plus podría tener que descargar archivos de nuevo, para poder trabajar de manera eficiente. Verifique si el GPS funciona correctamente ahora.

Método 5: restablecer el teléfono de fábrica y verificar cómo funciona el GPS antes de instalar aplicaciones

La mayoría de los problemas de conectividad inalámbrica y rendimiento se deben a aplicaciones de terceros fraudulentas. Si instala frecuentemente muchas aplicaciones nuevas y las actualizaciones se están implementando en los programas existentes, es muy probable que puedan estar causando algún problema. El restablecimiento de fábrica es posiblemente el último recurso, pero no hace daño hacerlo mucho antes, especialmente si ya tiene la mayoría de sus datos guardados en la nube.

  1. Asegúrate de que tus fotos, mensajes y contraseñas estén todos guardados en la nube o con otras aplicaciones de terceros como Evernote, LastPass
  2. Haz una copia de seguridad de tus datos yendo a aplicaciones, configuraciones y cuentas en la nube
  3. Elija la opción Copia de seguridad y restauración para realizar una copia de seguridad de sus datos
  4. Configuración abierta
  5. Diríjase a Gestión general y reinicio de datos de fábrica abiertos
  6. Toca restablecer para continuar y tu teléfono se borrará
  7. Si solicita su contraseña, huella digital o patrón, bríndelo antes de que se complete el proceso de reinicio.

Después de restablecer el teléfono de fábrica; que debería ser ahora tan bueno como nuevo, reiniciar y comprobar si el GPS funciona bien. Este es uno de los métodos más preferidos para solucionar problemas de Samsung Galaxy S9 GPS para este problema y funciona para la mayoría de los usuarios.

Método 6: asegúrese de que su tarjeta SIM esté colocada correctamente y no esté dañada

Un pequeño daño o un punto astillado en su tarjeta SIM podría afectar la conectividad de la red o la capacidad GPS de su teléfono inteligente Galaxy S9 Plus.

  1. Utilice la herramienta de expulsión SIM que se proporciona con su Samsung Galaxy S9 para extraer la bandeja
  2. Tenga mucho cuidado cuando lo haga para evitar dañar la superficie metálica del teléfono o la bandeja misma.
  3. Retire la tarjeta SIM de la bandeja y compruebe si presenta algún signo de daño
  4. También puede intentar usar la SIM de un amigo o cualquier otra tarjeta para verificar si el GPS funciona bien. Si lo hace, el problema radica en su SIM y probablemente deba obtener un reemplazo
  5. Vuelve a colocar tu SIM en la pista e insértala suavemente en el teléfono Galaxy S9
  6. Encienda su dispositivo y verifique si el problema ha sido resuelto

Método 7: Retire la funda, los accesorios y el control en un entorno abierto

Una solución inmediata y fácil para comprobar si su teléfono Samsung funciona bien o no es eliminar cualquier caso de terceros que haya aplicado sobre él. Para proteger sus teléfonos, la mayoría de los usuarios comprarían inmediatamente el estuche más elegante o más resistente que pudieran encontrar en línea. Si bien no es una mala elección hacerlo, a veces el material utilizado en el caso podría estar afectando a su GPS.

  1. Apague su teléfono y retire la carcasa que tiene
  2. Retire cualquier otro accesorio que haya conectado a su teléfono, como un anillo de metal o cualquier cosa que pueda causar problemas.
  3. Múdate a una ubicación abierta que no sea tu casa u oficina oculta por paredes
  4. Intenta encender el teléfono y el GPS para comprobar si funciona sin interrupción
  5. Use la función durante un par de minutos o al menos una hora para confirmar si funciona

Si su teléfono funciona totalmente bien, es su caso de terceros que podría haber estado causando el problema todo el tiempo. Es hora de dejar de usarlo y comprar uno nuevo. Incluso podría usar el teléfono sin una funda, ya que el Galaxy S9 es uno de los modelos robustos y podría resistir fácilmente una pequeña gota o una salpicadura de agua.

Método 8: actualice su teléfono y aplicaciones a la última versión de software

Las actualizaciones de software se están desplegando como un tren de traqueteo en estos días, ya que los desarrolladores están ocupados arreglando errores, implementando nuevas características y asegurándose de que todo funcione bien. Si bien el Samsung Galaxy S9 Plus puede recibir actualizaciones de Android ocasionalmente, es esencial que los instales todos de inmediato, tan pronto como salgan. Del mismo modo, las actualizaciones implementadas para Google Maps, WhatsApp y otras aplicaciones basadas en la ubicación se deben realizar lo antes posible.

  1. Toca para abrir Configuración
  2. Ir a Acerca del teléfono
  3. Descargue Actualizaciones Manualmente y deje que su teléfono busque nuevas actualizaciones
  4. Instale las actualizaciones si las hay
  5. Ahora, visite Google Play Store y abra Google Maps, así como otras aplicaciones que pueda usar
  6. Si muestra un botón Actualizar, asegúrese de instalarlos y verifique su GPS una vez más para ver si funciona bien.

Conclusión

La opción final sería tomar tu Samsung Galaxy S9 Dispositivo a un centro de servicio autorizado para repararlo o reemplazarlo, en caso de que el problema esté en el hardware. Al combinar todos estos métodos, debería poder saber cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S9 GPS y hacer que su teléfono funcione bien. Después de todo, con un diseño tan genial, hardware de kickass, casi no hay un equivalente disponible. Todo lo que necesita es solucionar el problema del GPS y su teléfono será increíble para usar todos los días.

Cambiar la configuración de privacidad