Technobezz

Cómo reparar problemas de vida de la batería Samsung Galaxy S9

El Galaxy S9 tiene lo mejor de todo, desde especificaciones, características hasta calidad de construcción, diseño y mucho más. Tiene un hardware muy poderoso en su interior, y para mantenerlo delgado mientras es poderoso, Samsung tuvo que reducir el tamaño de la batería. Debido a esto, la batería del dispositivo no puede mantenerse al día con el potente procesador del dispositivo y la pantalla grande. No solo eso, sino que el software de Samsung también necesita muchas optimizaciones, ya que tiene algunos errores que afectan aún más la vida útil de la batería. Veamos cómo solucionar los problemas de duración de la batería del Samsung Galaxy S9.

Ver también: Cómo reparar problemas de Wi-Fi Samsung Galaxy S9

Cómo reparar problemas de vida de la batería Samsung Galaxy S9

Problema 1: deshabilitar los fondos de pantalla en vivo

Como el Galaxy S9 tiene una hermosa pantalla 18: 9, los fondos de pantalla en vivo se ven realmente bien en ellos. Si bien pueden verse bien para muchos usuarios, de hecho usan mucha batería de su dispositivo. Estos fondos de pantalla no solo usan la pantalla de su teléfono activamente debido a las animaciones, sino que también usan el procesador de su teléfono para renderizar el fondo de pantalla en vivo. Y como el Galaxy S9 tiene un panel OLED para su pantalla, cambiar a un estático negro puede ser muy útil para mejorar la duración de la batería.

Esto salvará su batería ya que ahora no está usando el procesador para su fondo de pantalla. Aparte de eso, las pantallas OLED simplemente apagan todas las secciones negras de la pantalla, lo que significa que un fondo de pantalla negro apagará la mayoría de las partes de la pantalla, prolongando aún más la duración de la batería de su teléfono. Puede reemplazar el fondo de pantalla en vivo en su dispositivo con uno negro siguiendo las instrucciones dadas.

Solución:

  • Vaya a la pantalla de inicio de su Samsung Galaxy S9 y toque largo en un área vacía.
  • Ahora vaya a la opción 'Fondos de pantalla' y seleccione la opción 'Desde la galería' y elija cualquier fondo de pantalla negro.
  • Después de esto, le preguntará si desea el fondo de pantalla para una o ambas, la pantalla de inicio y la de bloqueo. Una vez que haya seleccionado eso, su Galaxy S9 tendrá un fondo de pantalla negro estático que consume menos batería.

Problema 2: alternar modos de GPS para ahorrar batería

El sistema de posicionamiento global o GPS es una característica imprescindible en los teléfonos inteligentes modernos ya que hace que su vida sea muy simple. Es necesario en tareas como la navegación, el llenado automático de su ubicación aproximada en sitios web y aplicaciones, el seguimiento de su teléfono, etc. Desafortunadamente, el GPS también consume gran parte de la batería de su dispositivo, ya que actualiza constantemente su ubicación actual. Afortunadamente, Google ofrece la opción de cambiar el modo GPS en todos los teléfonos Android que se pueden utilizar para obtener más de la batería de su dispositivo.

Existen principalmente dos tipos de modos de GPS, 'Alta precisión' y 'Ahorro de batería'. Y como su nombre lo indica, el modo de alta precisión es útil cuando está usando aplicaciones como Google Maps, en las que conocer su ubicación precisa es muy importante. Por otro lado, el modo de ahorro de batería puede ser útil para aplicaciones y sitios web que solo necesitan su ubicación aproximada. Por lo tanto, al cambiar a la batería que ahorra el modo GPS cuando no se está navegando, significa que se ahorrará mucha batería en el fondo. Puede cambiar los modos de GPS en su Samsung Galaxy S9 a través de los siguientes pasos.

Solución:

  • Abra la aplicación 'Configuración' en su S9 y diríjase a 'Conexiones'.
  • Después de esto, abra la configuración de 'Ubicación' y seleccione 'Método de ubicación'.
  • Ahora puede simplemente cambiar el modo GPS según sus necesidades, es decir; si desea ahorrar batería, seleccione el ahorro de batería y, siempre que no desee utilizar la navegación, todo estará bien.

Problema 3: Cambia la resolución a FHD +

La Samsung Galaxy S9, así como el S9 Plus, viene con una pantalla QHD +. Aunque esta pantalla es la mejor en su clase y se ve muy nítida, consume mucha batería debido a la alta resolución. En lenguaje sencillo; cuanto mayor sea la resolución que tenga que procesar su procesador, más batería consumirá.

Afortunadamente, Samsung ha agregado cuidadosamente una opción en sus teléfonos que le permite al usuario cambiar la resolución del teléfono que puede ayudar aún más a aumentar la duración de la batería de su dispositivo. La mejor parte de esta característica es que; es bastante fácil de usar y puede cambiar rápidamente la resolución de su dispositivo sobre la marcha. Es muy fácil cambiar la resolución en su dispositivo Galaxy usando los pasos dados.

Solución:

  • Dirígete a la aplicación "Configuración" en tu teléfono y abre la sección "Pantalla" aquí.
  • Ahora abra la configuración de 'Resolución de pantalla' con la que puede ajustar fácilmente la resolución de su dispositivo.
  • Puede cambiar la resolución de acuerdo con sus preferencias entre la duración de la batería y la claridad de la pantalla de su teléfono.

Samsung Galaxy s9 FHD +

Problema 4: Apagar siempre en pantalla

El Galaxy S9 de Samsung tiene una pantalla OLED debido a la cual han agregado la opción de 'Siempre en pantalla' que funciona bastante bien. Dado que las pantallas OLED pueden encender áreas seleccionadas de una pantalla, la pantalla siempre encendida le permite verificar cosas como la hora, fecha, notificaciones, clima, etc. en su teléfono, sin desbloquearlo. Y la mejor parte de esta característica es que casi no consume batería debido a la tecnología de visualización.

Si bien la función de visualización siempre activada también activa el modo de bajo consumo, algunos usuarios han informado que deshabilitar la función AoD ha mostrado algunas mejoras en su batería. Por lo tanto, también puede intentar deshabilitar esta función y ver si hay alguna diferencia en su teléfono siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Solución:

  • Abra la aplicación 'Configuración' en su teléfono y vaya a la sección 'Bloquear pantalla' aquí.
  • Después de eso, debes encontrar la opción 'Siempre en pantalla' para alternar aquí.
  • Luego puede apagar fácilmente la pantalla siempre encendida en su Samsung Galaxy S9 o S9 Plus usando esta opción.

Problema 5: optimización y eliminación de aplicaciones

Las aplicaciones que están instaladas en su teléfono representan una gran parte en el consumo total de batería de su dispositivo. Por lo tanto, si tiene aplicaciones adicionales instaladas en su dispositivo que no utiliza, asegúrese de desinstalarlas de inmediato, ya que muchas de ellas se siguen ejecutando en segundo plano. Debido a esto, su procesador está funcionando constantemente y su batería llega a cero mucho más rápido. Por lo tanto, asegúrese de desinstalar cualquier aplicación obsoleta en su dispositivo manteniendo los iconos de la aplicación y arrastrándolos a la opción de desinstalación.

Solución: Después de desinstalar cualquier aplicación adicional, podemos optimizar aún más las aplicaciones instaladas en su dispositivo que usa regularmente. Para esto, Samsung ha proporcionado una opción para el Mantenimiento del dispositivo dentro de la aplicación de configuración. ¡Puedes utilizar eso para optimizar todo el dispositivo que liberará la RAM, borrará la caché y mucho más! En general, la optimización será una ventaja adicional para la duración de la batería de su teléfono.

Problema 6: habilite y configure Ahorro de batería

Solución: Por fin, tenemos el modo de ahorro de batería incorporado en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Puede encontrar el modo Ahorro de batería en la configuración de Batería de su teléfono, donde también verá dos modos, 'Mid' y 'Max'. Estos modos de ahorro de batería cambian los diferentes aspectos de su teléfono como la resolución, las animaciones, la velocidad del procesador, el brillo y mucho más para aumentar la duración de la batería de su dispositivo estrella de Samsung.

Conclusión

Debido a que hay una gran cantidad de factores que afectan la duración de la batería de su Samsung Galaxy S9, existe la posibilidad de que las correcciones mencionadas anteriormente no hayan solucionado sus problemas. Si eso es exactamente lo que está experimentando con su dispositivo, debe restablecer el dispositivo de fábrica o ponerse en contacto con el centro de servicio Samsung más cercano ya que los profesionales capacitados de Samsung seguramente solucionarán todos los problemas en su Galaxy S9 o S9 Plus.

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Las mejores aplicaciones para Samsung Galaxy S9
Las mejores aplicaciones para Samsung Galaxy S9

En los últimos años, Samsung se ha convertido en el líder en ...

Cómo configurar una nueva Mac por primera vez

¿Acabas de comprar un nuevo iMac o cualquier computadora portátil de ...

Cómo arreglar un iPhone / iPad que no se conecta a Bluetooth

Si su iPhone no se conecta a dispositivos Bluetooth, no se preocupe, porque ...