Technobezz

Cómo solucionar "Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido"

Así que sacas tu dispositivo Android para enviar un mensaje rápido a tus amigos que llegarán tarde al almuerzo que planeaste con ellos y de repente tu teclado se desahogó. No importa cuánto lo intentes, parece que no funciona. Tu amas tu Android para todos los mensajes apresurados que puede enviar a través de él cuando lo desee, y ahora ve el mensaje "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido".

Sin lugar a dudas, desea solucionar el problema rápidamente. Si está buscando soluciones para solucionar "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido", siga leyendo. Las soluciones deberían funcionar en la mayoría de los dispositivos Android, incluidos Samsung, HTC, Sony Xperia, Motorola, LG y otros dispositivos Android.

Ver también: Cómo solucionar aplicaciones de congelación y bloqueo en Android

Soluciones para "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido"

Solución 1: reinicie el teclado

Reiniciar el teclado puede ser muy efectivo para resolver el problema. A varios lectores les pareció útil. Mientras que algunos informaron que el problema volvió más tarde, otros encontraron que el problema era un problema de una sola vez que se resolvió cuando se reinició el teclado.

  • Ve al menú Configuración del dispositivo
  • Desplácese hacia abajo a la sección Aplicaciones y toque Administrador de aplicaciones
  • Desliza para ir a la pestaña "Todos"
  • Ahora busque la aplicación Teclado de Android y toque en ella
  • Ahora toque Forzar detención para detener el teclado

Salga del menú Configuración y vuelva a usar el teclado y compruebe si funciona. Si utiliza un teclado de terceros o si el fabricante del dispositivo ha instalado su propio teclado, debe buscar el teclado que está en uso. Al igual que Samsung, los usuarios encontrarán que usan el teclado Samsung, por lo que debe buscar el teclado Samsung en las aplicaciones.

Solución 2: reiniciar el dispositivo

Si el problema no se soluciona, puede haber un error en la aplicación que se puede solucionar con la ayuda de un reinicio. El reinicio de un dispositivo puede resolver problemas básicos de la aplicación y solucionar fallas simples en el dispositivo. Reinicie el dispositivo y verifique si el teclado funciona. Muchos lectores han encontrado que esta es una solución permanente para el problema, pero para aquellos que ven que el problema vuelve, intente con las otras soluciones.

Solución 3: Borrar caché y datos para teclado

La eliminación de la memoria caché y los datos de una aplicación le permite borrar archivos que pueden estar dañados o que pueden estar creando problemas debido a errores. Mientras borrando los archivos de caché no borra ninguna información importante, perderá su configuración personal cuando elimine los archivos de datos de cualquier aplicación. Si ha realizado cambios específicos en el teclado, perderá esa configuración. Tendrá que regresar a la configuración del teclado y hacer los cambios una vez más.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toque Administrador de aplicaciones que se encuentra en la sección de aplicaciones
  • Desliza hacia la pestaña que incluye "Todas" las aplicaciones
  • Ahora busca la aplicación de teclado. Puede ser el teclado de Android o el teclado que está utilizando si ha instalado un teclado de terceros o si tiene la máscara del fabricante en la parte superior del stock de Android.
  • Toca la aplicación de teclado
  • Toca Borrar caché
  • Ahora toca Borrar datos
  • Toca Aceptar para confirmar

Una vez que los archivos de caché y de datos han sido eliminados, reinicie su dispositivo y verifique si el teclado está funcionando.

Solución 4: borrar archivos de caché y datos para la aplicación de diccionario

La aplicación de diccionario está estrechamente vinculada con la aplicación de teclado. Si por algún motivo aparece el error "desafortunadamente el teclado se ha detenido", existe la posibilidad de que se deba a archivos corruptos en la aplicación de diccionario. Eliminar estos archivos puede ser útil para resolver el problema.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Administrador de aplicaciones
  • Desliza para ir a la pestaña "Todos"
  • Desplácese y busque la aplicación Diccionario y toque en ella
  • Toca Borrar caché
  • Toca Borrar datos
  • Toca Aceptar para confirmar

Una vez que se han eliminado los archivos de caché y de datos, verifique si el problema se ha solucionado.

Solución 5: Actualiza el Teclado de Google (o cualquier otro teclado que estés usando)

Uno de nuestros lectores señaló que el problema se puede solucionar actualizando el teclado de Google. Si está utilizando algún otro teclado, actualícelo. Para actualizar el teclado, abra Play Store, toque tres líneas horizontales y luego toque Mis aplicaciones y juegos. Si hay una actualización para el teclado, toque Actualizar.

Solución 6: restablecer la configuración del teclado

Ciertos dispositivos como Dispositivos Samsung usa el teclado de Samsung Tendrá la capacidad de restablecer la configuración del teclado que puede ayudar a resolver el problema. Si eres usuario de Samsung, sigue estos pasos para restablecer la configuración:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Busque en Sistema de idioma y entrada y toque en él
  • Toca el teclado Samsung
  • Ahora desplácese hacia abajo y toque Restablecer configuración

Una vez que se haya restablecido la configuración del teclado, verifique si el problema se ha resuelto.

Solución 7: utilice una aplicación de terceros

Para aquellos que pueden soltar la aplicación de teclado que están usando, elija una aplicación de terceros para el teclado predeterminado y úsela en su lugar. No resolverá el problema que tiene con su teclado pero le dará la posibilidad de usar un teclado. Comprobar el Play Store para un teclado que es adecuado para usted. Una vez que haya instalado el teclado, se le preguntará si desea que se configure como predeterminado. Elija el teclado recién instalado como predeterminado.

Solución 8: actualice el software del dispositivo

El software de su dispositivo juega un papel importante para mantener todas las aplicaciones funcionando sin problemas. Si ha retrasado una actualización de software durante mucho tiempo, entonces debe instalar las actualizaciones. Las actualizaciones se aseguran de que todos los errores y errores conocidos se corrijan con la actualización.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Acerca del dispositivo
  • Toque en Actualización de software o Actualización del sistema
  • El dispositivo intentará buscar nuevas actualizaciones.

Si su dispositivo se actualiza, recibirá una confirmación de que su dispositivo está utilizando el último software. Sin embargo, si hay actualizaciones disponibles, debe instalar las últimas actualizaciones y luego verificar si el problema se resolvió una vez que su teléfono se reinicie después de la actualización.

Solución 9: instalar actualizaciones para el teclado de Google

Según lo sugerido por uno de nuestros lectores, puede intentar solucionar este problema instalando actualizaciones para el teclado de Google. Para eso, navega a Play Store en tu teléfono Android y busca las actualizaciones.

Solución 10: reiniciar en modo seguro

Si el problema persiste, debemos intentar solucionar los pasos que son comparativamente más complejos. En este paso, al reiniciar su dispositivo en el modo seguro, podemos establecer si se ha producido un problema debido a una de las aplicaciones de terceros. Esto significará que su teclado Android estándar es el que estará trabajando en el modo seguro.

  • Mantenga presionado el botón de encendido para que el menú de encendido aparezca en la pantalla
  • Ahora presione la opción Encendido en el menú y continúe presionándola hasta que vea un cuadro emergente que le pregunta si desea reiniciar en Modo a prueba de fallos.
  • Toca Aceptar y confirma

Una vez que el dispositivo se reinicie en Modo a prueba de fallos, verá las palabras Modo seguro escritas en la pantalla para confirmar. Ahora comprueba si el teclado funciona en el modo seguro.

Si funciona, entonces una de las aplicaciones de terceros que está utilizando puede ser la culpable. Para identificar la aplicación que puede estar causando el problema, primero debe figurar, luego intente desactivar las aplicaciones que había instalado recientemente. Deshabilite las aplicaciones una a una y descubra si el teclado comienza a funcionar después de deshabilitar una aplicación en particular. Una vez que sepa qué aplicación causó el problema, desinstálelo.

Si usa un teclado de un tercero que no funciona, debe desinstalarlo e intentar usar el teclado original de Android o puede intentar instalar un teclado de terceros diferente en Play Store.

Solución 11: restablecer a la configuración de fábrica

Si su teclado todavía no funciona, debe considerar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Al hacerlo, podrá volver a poner el software del dispositivo en su estado inicial cuando se lo sacó de la caja. Limpiará todos los datos de su dispositivo y también perderá todas las aplicaciones de terceros que haya instalado en el dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos para que no pierda datos importantes una vez que haya restablecido el dispositivo.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Copia de seguridad y restablecer
  • Marque la casilla que le permite realizar una copia de seguridad de su cuenta de Google
  • Toca Restablecer configuración de fábrica
  • Toca Restablecer teléfono

Una vez que el dispositivo se haya restablecido a la configuración de fábrica, puede intentar verificar si el problema se ha resuelto. Luego puede restaurar los datos y continuar usando el dispositivo como de costumbre.

Las soluciones para "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido" funcionarán en la mayoría de los dispositivos Android.

Cómo solucionarlo "Desafortunadamente, el teclado Samsung ha dejado de funcionar"

Si está utilizando uno de los dispositivos de Samsung Galaxy S series or la serie Samsung Galaxy Note, puede ver el siguiente mensaje "Desafortunadamente, el teclado Samsung ha dejado de funcionar". Como ya señalamos, las soluciones mencionadas anteriormente son efectivas en todos los dispositivos Android, y Samsung no es una excepción.

Para arreglar "Desafortunadamente, el teclado Samsung ha dejado de funcionar", intente lo siguiente:

  • Reinicia el teclado.
  • Reinicia tu dispositivo Samsung.
  • Borre la memoria caché de la aplicación de teclado que está utilizando y, si eso no soluciona el problema, borre los datos de la aplicación.
  • Borre la memoria caché y los datos de la aplicación Diccionario.
  • Restablece la configuración del teclado. Vaya a Configuración> Idioma e introducción> Teclado Samsung> Restablecer configuración.
  • Actualiza el software en tu dispositivo.
  • Algunos usuarios corrigieron el problema al deshabilitar Dictionary Provider. Para ello, vaya a Configuración> Administrador de aplicaciones> Todas las pestañas, busque Proveedor de diccionarios entre las aplicaciones, toque y haga clic en Deshabilitar.
  • Realice un restablecimiento de datos de fábrica.

Una de estas soluciones funcionará, y usted se librará del error con facilidad.

También puede leer: Cómo arreglar un teléfono o tableta Android que no se enciende

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. Juanita Federico 21 de enero de 2020
  2. Deasiree 16 de enero de 2020
  3. Eva 18 de diciembre 2019
  4. Lurci 18 de diciembre 2019
  5. Steven 17 de diciembre 2019
  6. SANTANA GELY 17 de diciembre 2019
  7. SANTANA GELY 17 de diciembre 2019
  8. Tanya D Wind 17 de diciembre 2019
  9. JB 17 de diciembre 2019
  10. Felix 17 de diciembre 2019
  11. ntinos 17 de diciembre 2019
  12. Christine 17 de diciembre 2019
  13. Kas 16 de diciembre 2019
  14. Kasun 16 de diciembre 2019
  15. ジ ャ ス テ ィ ン 25 de noviembre.
  16. StepStone 19 de octubre de 2019
  17. No 29 de septiembre de 2019
  18. Fanele 23 de agosto de 2019
  19. vejestorio 28 de julio de 2019
  20. Gaby 11 de julio de 2019
  21. Nife 26 de Junio de 2019
    • perenono 17 de diciembre 2019
    • perenono 17 de diciembre 2019
  22. Michelle 20 de Mayo del 2019.
  23. Nigel Darling 17 de abril de 2019
  24. Simon 9 de abril de 2019
  25. CAROLINA 7 de abril de 2019
  26. Sisipho 2 de abril de 2019
  27. Sisipho 2 de abril de 2019
  28. Oldbonniegamer 6 de marzo de 2019
  29. Aiden 2 de febrero de 2019
  30. Rabiawan 22 de enero de 2019
  31. Hobo 31 de diciembre 2018
  32. Shelly-ann Worrell Neptune 27 de diciembre 2018
  33. Lisa 22 de noviembre.
  34. Simonador 11 de noviembre.
  35. Ateca Aditamana 4 de noviembre.
  36. Meeghan petrilla 28 de octubre de 2018
  37. Kundie 3 de octubre de 2018
  38. Khaya Makhanya 25 de septiembre de 2018
  39. Sheela Franco 22 de agosto de 2018
  40. Sheela Franco 22 de agosto de 2018
  41. Mike Smith 11 de agosto de 2018
  42. Sharma 6 de julio de 2018
  43. Mr G 27 de Junio de 2018
  44. sotavento 13 de Junio de 2018
  45. Thea 12 de Junio de 2018
  46. josephine bridgitte 8 de Junio de 2018
  47. Pamela Johnston 20 de Mayo del 2018.
  48. Venus 19 de Mayo del 2018.
  49. Laura 29 de marzo de 2018
    • A. Bera 29 de marzo de 2018
  50. La carrera universitaria 16 de marzo de 2018
  51. Michael Bohrer 26 de febrero de 2018
  52. ¡Toosell ayuda! 28 de enero de 2018
  53. Ramsha 22 de enero de 2018
    • A. Bera 23 de enero de 2018
  54. sam 31 de diciembre 2017
  55. charli 28 de diciembre 2017
    • A. Bera 29 de diciembre 2017
      • novela 15 de marzo de 2018
  56. Harmie 22 de diciembre 2017
    • A. Bera 22 de diciembre 2017
  57. Lehani 3 de diciembre 2017
    • A. Bera 4 de diciembre 2017
  58. namakkal srinivasan 9 de noviembre.
    • A. Bera 9 de noviembre.
  59. Beldad 15 de octubre de 2017
    • adity bera 16 de octubre de 2017
      • arrendajo 21 de noviembre.
  60. angelina 10 de octubre de 2017
    • charles stainton 3 de noviembre.
  61. G. KAUR 3 de octubre de 2017
  62. Zuhud Hendra 23 de septiembre de 2017
    • A. Bera 25 de septiembre de 2017
  63. Mahoma 26 de agosto de 2017
    • Bogdana 28 de agosto de 2017
  64. Femi Ladipo 21 de agosto de 2017
  65. Chad 18 de agosto de 2017
  66. Chad 18 de agosto de 2017
  67. F. 17 de agosto de 2017
    • Bogdana 17 de agosto de 2017
  68. Sheetal Khoje 9 de agosto de 2017
    • adity bera 10 de agosto de 2017
  69. Amanda 31 de julio de 2017
  70. SarahB 8 de julio de 2017
    • Bogdana 8 de julio de 2017
  71. Aloiz 10 de Junio de 2017
  72. A. Bera 13 de diciembre 2016
    • Laura Meeks 13 de diciembre 2016
      • Laura Meeks 13 de diciembre 2016
        • Persona anónima 1 de agosto de 2017
  73. Laura Meeks 11 de diciembre 2016
  74. Amit 11 de diciembre 2016
    • A. Bera 12 de diciembre 2016
  75. xoliswa 16 de noviembre.
    • A. Bera 16 de noviembre.
  76. Mark vallard 11 de noviembre.
    • Bogdana 11 de noviembre.
Samsung Galaxy S20Ultra
La tasa de actualización de Samsung Galaxy S20 puede ser flexible
Lanzamiento de Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs se lanzará el 24 de febrero a través de un evento en línea
Google Pixel 5
Google Pixel 5: Google puede introducir la carga inalámbrica inversa por primera vez en Android 11
Apple Qualcomm
Los modelos de iPhone 5G se vincularán a los módems Qualcomm hasta 2024
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Los mejores mejores juegos de SNES

¿Sabes que el primer juego de SNES siempre vuelve?

Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de Huawei P30

Jugar juegos por una hora o más, o mirar los videos ...

Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge
Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge

Definitivamente no hay nada más molesto que un pop-up intrusivo cuando ...