Technobezz

Cómo arreglar aplicaciones congelando y estrellándose en Android

Una de las cosas que más amamos cuando usamos Smartphones Android o tabletas es el hecho de que podemos descargar toneladas de aplicaciones. Solo lanzando google Play, obtenemos acceso instantáneo a una variedad de aplicaciones. Si bien algunas de las aplicaciones cuestan unos pocos centavos o dólares, la mayoría es gratuita. ¡Podemos probar nuevas aplicaciones diariamente! Pero, ¿la experiencia de usar las aplicaciones siempre es fluida? Desafortunadamente, no. Algunas de tus aplicaciones favoritas pueden congelarse o bloquearse. Cada El usuario de Android se enfrentó a este problema al menos una vez. El problema puede ocurrir en varios dispositivos Android, incluidos LG G3, LG G4, Samsung S6 y S6 Edge, Nexus 5, Nexus 6, HTC 7, HTC 8, HTC 9 y muchos otros. Si esto te molesta ahora y las aplicaciones se congelan y bloquean en tu teléfono inteligente o tableta Android, prueba las siguientes soluciones.

Ver también: Cómo arreglar el teléfono Android no se conectará o emparejará con Bluetooth

¿Por qué las aplicaciones se congelan o bloquean?

Hay varias razones por las cuales las aplicaciones siguen fallando o bloqueándose. La aplicación puede dejar de responder o puede bloquearse si no está actualizado. Muchas aplicaciones funcionan mucho mejor Si tienes una fuerte conexión a internet. Otra razón es el hecho de que la aplicación está mal codificada. Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento libre en su Android, el las aplicaciones no ser capaz de funcionar correctamente Es muy importante borrar el caché y los datos de la aplicación de vez en cuando, especialmente para las aplicaciones que usa con frecuencia. Si no lo ha hecho durante un tiempo, la aplicación comenzará a comportarse mal. Una falla de software también puede causar el problema.

Cómo solucionar problemas de congelación y bloqueo de aplicaciones

Como puede notar, varias cosas pueden ser razón por la cual las aplicaciones se bloquean o se congelan. Ahora que sabemos qué está causando el problema, solucionémoslo.

Reinicie su dispositivo Android

Lo primero que debe hacer es reiniciar su dispositivo. Los procesos que se pueden abrir junto con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se cerrarán después de reiniciar el dispositivo. De esa forma, liberará la memoria que podría estar obstruida. Su dispositivo funcionará más suave. Si observa que las aplicaciones siguen bloqueándose o congelarse después del reinicio, vaya a otras soluciones.

Para reiniciar su dispositivo, presione y mantenga presionado el botón de encendido. Cuando aparezca el menú, toca Reiniciar o Apagar y reiniciar.

Actualiza tus aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones están dando lo mejor de sí mismos para ofrecer una gran experiencia a los usuarios, razón por la cual trabajan constantemente en mejoras. Si los usuarios se quejan del problema, incluido el bloqueo y la congelación, los desarrolladores lo solucionarán con una actualización. Es por eso que es esencial actualizar regularmente todas sus aplicaciones o al menos las que usa a diario.

  • Abra la aplicación Google Play
  • Toca tres líneas horizontales para abrir el menú
  • A continuación, toca Mis aplicaciones y juegos
  • Puede tocar Actualizar todo o ir a las aplicaciones y actualizar solo las que desee.

Conexión a Internet

La mala y lenta conexión a Internet puede forzar a una aplicación a bloquearse o congelarse. Este suele ser el caso con aplicaciones mal codificadas. Algunas aplicaciones funcionan muy bien cuando la conexión a Internet es estable y fuerte, por ejemplo, cuando está conectado a un Wi-Fi doméstico o de la oficina. Pero si está utilizando una aplicación cuando está conectado a Wi-Fi y cambia a 3G, la aplicación puede congelarse o bloquearse. Cuando desee cambiar de red, cierre primero la aplicación. De esa forma evitarás chocar. Si estás experimentando actualmente Problemas de Wi-Fi y su conexión es lenta, intente lo siguiente:

  • Alternar Wi-Fi y el modo de avión
  • Desactiva Bluetooth
  • Reinicia tu dispositivo Android y tu enrutador
  • Conéctate a otra red.

Borrar caché y datos

Todos tenemos nuestras aplicaciones favoritas y las usamos a diario. Durante un cierto período de tiempo, la memoria caché se acumulará, y es posible que notes que la aplicación se está ejecutando lentamente o se congela o se cuelga con frecuencia. Eso sucede a menudo cuando utilizamos algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Viber, Instagram, Spotify, Maps, Messanger, WhatsApp, etc. Una vez que eliminar la memoria caché, la aplicación funcionará normalmente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Ir a la configuración
  • Toque Aplicaciones (Administrador de aplicaciones, Administrar aplicaciones, según el dispositivo Android)
  • Encuentra la aplicación que sigue bloqueando o congelando y toca sobre ella
  • A continuación, toca Borrar caché
  • Tap Force stop
  • Regrese a la pantalla de Inicio y vuelva a iniciar la aplicación.

Instagram

Borrar el caché ayudó a muchos usuarios a solucionar problemas como "Instagram se detuvo" o "Viber dejó de funcionar".

¿Qué hacer si borrar el caché no resolvió el problema y una de tus aplicaciones favoritas sigue fallando? Puedes borrar los datos. Es un paso un poco más drástico que el anterior porque esto eliminará su configuración personal de la aplicación y todos sus datos. Una vez que haga esto y lance la aplicación, será como si la acabara de instalar. Esto significa que tendrá que configurar la aplicación desde cero. Si borra los datos de la aplicación de Facebook, deberá ingresar nuevamente su nombre de usuario y contraseña. Si está a punto de hacer esto para el juego que está jugando, se perderán todos los ajustes, las puntuaciones más altas y los datos de la otra aplicación.

  • Ir a la configuración
  • Toca Aplicaciones
  • A continuación, toca la aplicación que se está portando mal
  • Toca Borrar datos y luego toca Forzar parada.

Limpiar la partición de caché

By limpiar la partición de caché, eliminará todos los archivos basura y temporales almacenados en su dispositivo Android. Si algunos de los archivos están dañados, las aplicaciones que está utilizando pueden congelarse o bloquearse. También puede liberar espacio en su teléfono inteligente o tableta. Tienes que iniciar tu dispositivo en modo de recuperación. Cada teléfono inteligente tiene una combinación diferente de teclas que debe presionarse. Aquí están los ejemplos:

Samsung: botones de inicio, encendido y bajar volumen

HTC y LG: Bajar de volumen y botón de encendido

Nexus: botones para bajar de volumen, subir volumen y de encendido.

Sigue estos pasos:

  • Apaga tu dispositivo
  • Mantenga presionada la combinación de teclas (si está usando Nexus, presione y mantenga presionado Volume Down, Volume Up y el botón de encendido)
  • Mantenga presionados los botones hasta que aparezca el menú Recuperación
  • Use los botones de Volumen para navegar al modo de Recuperación y selecciónelo usando el botón de Encendido
  • En el menú del modo de Recuperación, navegue a la partición de memoria caché y selecciónela con el botón de Encendido
  • Cuando esto se complete, vaya a Reiniciar sistema ahora y selecciónelo usando el botón de Encendido.

Libera espacio

Puede encontrar un problema si no tiene suficiente espacio libre en su teléfono inteligente o tableta. ¿Tienes algunas aplicaciones que ya no usas? Si lo hace, desinstálelos. A eliminar una aplicación en Android dispositivo:

  • Navega a Configuración
  • Toca Aplicaciones
  • A continuación, toca la pestaña Descargada
  • Toca la aplicación que deseas eliminar y toca Desinstalar.

Otra forma sencilla de recuperar espacio y mantener el dispositivo limpio es con una aplicación CCleaner. Esta aplicación está disponible en google Play Y es gratis.

Descargar CCleaner.

Reinstale la aplicación

A veces, una reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema. Todo es bastante simple. Primero, deberá eliminar la aplicación siguiendo los pasos que se muestran en las soluciones anteriores. Una vez que haces eso, abrir Google Play, encuentre la descarga de la aplicación e instálela de nuevo.

Actualiza el software

Si hay una falla de software, puede deshacerse de ella instalando la última versión del software. Una nueva versión mejorará el rendimiento general de su dispositivo y su seguridad y también traerá correcciones de errores. Si no habilitaste Actualizaciones automáticas en su dispositivo, puede ver si hay una actualización de forma manual:

  • Ir a la configuración
  • Desplácese hacia abajo y toque Acerca del dispositivo (Acerca del teléfono, Acerca de la tableta)
  • Toca Actualización de software o actualización del sistema.

Restablecimiento de fábrica

Si nada parece funcionar, tal vez su dispositivo necesite desesperadamente un nuevo comienzo. Restablecer datos de fábrica borrará todo, todas las aplicaciones, configuraciones, etc. ¡No olvide hacer una copia de seguridad de sus archivos!

  • Ir a la configuración
  • Toca Backup & Reset
  • A continuación, toca Restablecer datos de fábrica
  • Toca Restablecer teléfono o Restablecer tableta.

Ver también - Errores de Google Play

¿Cómo evitar que las aplicaciones se cuelguen?

Hay varias cosas que puede hacer para evitar este problema y detener aplicaciones de estrellarse y congelarse. Tenga en cuenta que si una aplicación está mal codificada, no podrá hacer tanto. Si probó todas las soluciones que hemos enumerado aquí y parece que nada funciona, elimine esa aplicación. Hay muchas aplicaciones divertidas y útiles en Google Play, por lo que probablemente puedas encontrar una aplicación similar. Para evitar que las aplicaciones se bloqueen:

  • No uses demasiadas aplicaciones a la vez
  • Asegúrate de que tus aplicaciones estén actualizadas
  • Borre los datos y la memoria caché de las aplicaciones (al menos para las aplicaciones que usa con frecuencia).

Estos problemas / soluciones se encuentran y son efectivos en todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Siga los pasos enumerados aquí, ¡y solucionará el problema con facilidad!

Lista de aplicaciones populares que se estrellan mucho.

Pokémon GO
Teclado Bitmoji - Tu Avatar Emoji
Poke Radar para Pokemon GO
Snapchat
Mensajero
Redes sociales
Dots & Co
Instagram
Google Maps
Facebook
YouTube
iTunes U
Talking Tom Gold Run
Uber
Pandora - Música y Radio Gratis
Spotify Música
Netflix
WhatsApp Messenger
Gmail - correo electrónico de Google
slither.io
Pinterest
Twitter
Aplicación de Amazon
Cielo del balanceo
Tarjeta Wars Unido
Egg, Inc.
musical.ly - tu comunidad de videos
aplicación de google
Dictador: Aparición
Waze -
100 Bolas
Cambiar el color
Juegos
Skype para iPhone
Redes sociales
Diseño de Instagram
SoundCloud
¡Abandonar!
Kik
Redes sociales
My Newborn Kitty - Cuidado esponjoso
Ofrecer
Polyforge
CSR Racing 2
Farm Heroes Super Saga
Chrome: navegador web de Google
Subway Surfers
Yelp
Dropbox
Deseo: ir de compras divertido
Mi Talking Tom
yesca

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. Ernesto barboza 31 de Mayo del 2019.
  2. unkubani 25 de marzo de 2019
  3. Khunsha 17 de noviembre.
  4. Hamza.S 14 de septiembre de 2018
  5. juliano 26 de julio de 2018
  6. Chico 16 de junio de 2018
  7. Jorge L Castro 1 de abril de 2018
  8. Bryan R 26 de marzo de 2018
  9. Bryan R 26 de marzo de 2018
  10. Cyemonkey 28 de octubre de 2017
  11. Julie MacFarlaine 27 de octubre de 2017
  12. Coral 5 de Mayo del 2017.
  13. Sarvesh Patel 29 de abril de 2017
  14. Anderson 1 de marzo de 2017
  15. Calamar 10 de enero del 2017.
    • Bogdana 10 de enero del 2017.
  16. Marie 2 de enero del 2017.
    • Bogdana 2 de enero del 2017.
      • Boony 8 de marzo de 2017
  17. melón 19 de noviembre.
OnePlus
Un producto misterioso de OnePlus para ser presentado en CES2020; ¿Podría ser OnePlus 8 Lite?
Kirin 1020 soc
Huawei presentará Kirin 1020SoC con un rendimiento superior a Kirin 990
Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077: todo lo que sabemos hasta ahora
Pantalla de Japón
El proveedor de paneles de pantalla de Apple Japón Display podría ser asumido por Ichigo Asset Management
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077: todo lo que sabemos hasta ahora

Cyberpunk 2077 es un próximo juego de rol de la casa de ...

las aplicaciones no se descargarán en Android
Cómo arreglar Android no descargará aplicaciones

Amamos a nuestros teléfonos inteligentes porque son tan brillantes cuando ...

Problema de Wi-Fi
Cómo reparar el error "No se puede conectar" en Android

Casi nadie duda de la popularidad y extravagancia de ...